Hay una frase que ronda en mi cabeza bastante a la hora de dibujar, me surge la duda de si quiero dibujar realismo, transmitir con lo primero que dibuje o hacer fusión; suelo dibujar realismo a mi estilo y me encanta pero dibujar sin esforzarme en qué colores poner (además que soy daltónico, me desgasta a la hora de dibujar).

Aquí veréis un claro ejemplo de dibujo realista a mí estilo, de vez en cuando subiré algún dibujo mío en la web, además que hago láminas digitales personalizadas a buen precio, contacta conmigo si te interesa.

La primera impresión de este tipo de dibujos es que lo ha dibujado un niño pequeño, aquí va el tema de este post, yo lo que quiero es transmitir, quiero dar un mensaje y pienso que cualquier tipo de dibujo transmite, incluso a mí me transmite más estos dos últimos que el anterior que está más «currado».

20 minutos y un bolígrafo me hicieron falta para representar sensualidad, talvez no tener libertad o estar encadenados por la sexualidad. No me estoy jactando, solo quiero decir que no hace falta dibujar estupendo para transmitir, para dar un mensaje y sobretodo, para hacer arte.

Vivimos en un mundo donde hay muchas cosas inútiles y lujos que nos encadenan, pero eso tiene su lado bueno hablando del dibujo, yo ahora estoy dibujando la mayoría de veces con el móvil, no hago tanta huella en el mundo, no tengo que comprar lápices, gomas… Hay programas para el móvil que están genial para dibujar y con el mismo dedo puedes dibujar, esto te crea una destreza inmensa con el dedo, yo noto cada vez que tengo más control y creo que en una pared podría hacer un dibujo con simple pintura y mi dedo; igual algún día.

Deja un comentario